Noticias

A través de esta sección os actualizaremos las novedades sobre el Tratamiento del Ictus y las actividades que vamos planificando en esta Web.

Fisioterapia a domicilio en la Moraleja para personas con Esclerosis lateral amiotrófica

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en  la Moraleja, Soto de la Moraleja, Alcobendas…

Resultado de imagen de la moraleja"

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en la Moraleja, Soto de la Moraleja, Alcobendas…

Resultado de imagen de sinapsis"

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

Resultado de imagen de physiotherapy"

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.