Noticias

A través de esta sección os actualizaremos las novedades sobre el Tratamiento del Ictus y las actividades que vamos planificando en esta Web.

Programa tu rehabilitación de fisioterapia y logopedia para el verano en Madrid

Post COVID-19

Ya estamos a las puertas del verano y con toda la situación del estado de alarma por el COVID-19 hemos dejado muchas cosas sin organizar. Una de ellas puede ser la rehabilitación neurológica de tu familiar. Todos hemos sentido miedo en ir al hospital durante estos meses y hemos optado por quedarnos en casa para prevenir posibles infecciones.

 

 

Fisioterapia y logopedia a domicilio

El Gabinete Senda ofrece un sistema de rehabilitación neurológica realizada por fisioterapeutas y logopedas titulados que se desplazan  a tu domicilio para realizar las terapias, buscando recuperar el máximo potencial de la movilidad, sensibilidad, equilibrio y funcionalidad del paciente.

Gabinete Senda

Llama al 654520362 e infórmate de las tarifas y horarios para la rehabilitación domiciliaria. Está cerca el verano y podemos aprovechar para dar un empujón  en el avance y la recuperación neurológica de nuestro familiar. Después de haber sufrido un Ictus o un Traumatismo craneoencefálico, pueden quedar secuelas y déficits que se pueden beneficiar de las terapias de fisioterapia y logopedia.

Más

Rehabilitación neurológica a domicilio después del Coronavirus

Hola lectores de Tratamientoictus.com

Ante la situación de confinamiento y el estado de alarma, muchos pacientes que han sufrido un ICTUS están pasando las semanas sin nada de rehabilitación neurológica. Se sabe de la importancia de la rehabilitación neurológica en los primeros meses para aprovechar la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del sistema nervioso para utilizar nuevas vías para mandar los estímulos.

Si usted es uno de esos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Realizamos rehabilitación neurológica a domicilio desde hace más de 12 años, con éxito en las recuperaciones y profesionalidad.

Los déficits que pueden aparecer tras haber sufrido un Ictus son innumerables, pero se puede trabajar para recuperar lo más posible.

Pérdida de movilidad

 

La hemiparesia, hemiplejia: dificultad para realizar movimientos con un lado del cuerpo. Esta situación incapacita mucho a la persona y hay que luchar para conseguir la máxima independencia de la persona. Se trabaja la movilidad, la fuerza, la coordinación de los músculos, el equilibrio, la funcionalidad.

Tono muscular aumentado

 

La espasticidad puede ser una consecuencia del ICTUS. Ese hipertono muscular en determinadas partes del cuerpo como la mano y el pie, puede ser trabajado para disminuir el tono y mejorar la movilidad y funcionalidad. También hay que dirigir el tratamiento a evitar las desviaciones de las articulaciones.

Dificultad para tragar

 

Uno de los problemas menos conocidos es la disfagia o dificultad para tragar. El desequilibrio muscular y la descoordinación de la musculatura de la deglución, hacen que el simple hecho de tragar un vaso de agua sea un reto difícil de superar.

La logopedia se encarga de recuperar en la medida de lo posible la coordinación del acto deglutorio y mejorar la alimentación. Esto supone un gran avance para la persona que ha sufrido un accidente cerebrovascular.

Dificultad para hablar

 

La afasia, o dificultad para hablar, es uo de los déficits más incapacitantes del Ictus. La incapacidad o dificultad para comunicarte con tus seres queridos puede hacer muy difícil cada pequeño gesto del día a día.

La logopedia se encarga de rehabilitar el lenguaje, tanto hablado como escrito.

NO DUDES EN LLAMAR AL Teléfono de contacto: 654520362 PARA PEDIR PRESUPUESTO. EL TRATAMIENTO EN TU PROPIO DOMICILIO CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

 

 

Más

Fisioterapia a domicilio para después de Coronavirus

Escribo este post ante la dura situación que está viviendo mucha gente que ha pasado por el COVID-19 y le han dado el alta, sin nada de rehabilitación. La fuerza de esta enfermedad ha causado muchos problemas sanitarios y hay numerosos déficits del cuerpo que pueden ser rehabilitados.

Debilidad muscular generalizada

El tiempo hospitalario encamado hace que la musculatura se deteriore y que el sistema cardiopulmonar disminuya su tolerancia al ejercicio. El paciente tiene la sensación de que el vestirse, atarse los cordones, hacer una actividad compleja, le fatiga y ya no puede más con su cuerpo.

La fisioterapia se encarga de rehabilitar este problema mediante ejercicios activo/asistidos, planes de ejercicio terapéutico adaptados para cada paciente y técnicas para conocer nuestro propio cuerpo y hasta donde lo podemos forzar sin correr ningún riesgo

Problemas respiratorios

¿Quién no ha oído el término Neumonía bilateral durante esta pandemia?

La neumonía causa unos daños pulmonares que deben ser trabajados para recuperar el máximo potencial respiratorio de la persona.

La fisioterapia se encarga de aumentar los volúmenes pulmonares, expansión de la caja torácica, control de las secreciones, entrenamiento de la musculatura respiratoria y mejora del intercambio gaseoso.

Problemas neurológicos

Polineuropatía « Enriquerubio.net

Se han descrito, como consecuencia del Coronavirus en algunos pacientes, polineuropatías. Esta afectación de los nervios de las extremidades causa incapacidad para realizar las actividades con normalidad.

La fisioterapia se encarga de la rehabilitación neurológica en este tipo de pacientes para recuperar al máximo la movilidad.

NO DUDES EN LLAMAR AL Teléfono de contacto: 654520362 PARA PEDIR PRESUPUESTO. EL TRATAMIENTO EN TU PROPIO DOMICILIO CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Más

Logopedia online para el verano

Hola a todos los lectores de tratamientoictus.com

Dentro del marco del Coronavirus y la situación que estamos pasando en confinamiento, el panorama de la vuelta al colegio está cada vez más lejano. Por ello estamos promoviendo dentro de Tratamientoictus.com diferentes posibilidades para seguir trabajando con la terapia logopédica durante las fases de desescalada y el verano.

Si lo que buscas es mantener la distancia de seguridad y no correr el riesgo de un contagio involuntario de COVID, la opción de sesiones online está cogiendo fuerza.

Los niños se adaptan muy bien al trabajo con el portátil o la tablet y están mostrando una gran colaboración en la experiencia que llevamos desarrollando desde el 11 de Marzo de 2020.

Para los adultos también tiene su eficacia, ya que las sesiones individuales con la logopeda pueden servir para trabajar detalladamente los diferentes aspectos de comunicación, lenguaje, voz y problemas neurológicos. Sabemos que no es lo mismo que las sesiones cara a cara, por eso esto es una opción más además de la posibilidad de hacer las terapias como de costumbre, en tu casa.

Más

Guías de práctica clínica para el Covid- 19

Hola lectores de Tratamientoictus.com

 

Hoy quiero compartir una web muy técnica para los más deseosos de conocimiento. Se trata de un link que ha creado la ERS (European respiratory Society) con guías de práctica clínica sobre el COVID-19.

En esta página podéis encontrar las Guías de práctica clínica y recomendaciones que se han realizado en todo el mundo. Hay recomendaciones de fisioterapia, medicina, ventilación mecánica, farmacología…

 

Es muy interesante ver cómo han ido adaptando los diferentes países los tratamientos, llegando en muchos casos a hacer una especie de consenso sobre cuáles son los tratamientos ideales a seguir. Es un virus desconocido y hay que ir adaptando las decisiones clínicas con el trascurso del tiempo al aumentar el conocimiento sobre las características del virus.

Más

Prueba las sesiones por videollamada de fisioterapia y logopedia durante el Coronavirus

Prueba los servicios online de fisioterapia y logopedia durante el coronavirus

Ya llevamos más de un mes de confinamiento y corremos el peligro de perder todo lo avanzado en las terapias durante el curso. El Gabinete Senda ( Teléfono de contacto: 654520362 ) ofrece servicios de fisioterapia y logopedia online durante este tiempo del coronavirus. Sabemos que no puede ser exactamente lo mismo que en persona, pero es una opción muy recomendable para continuar las terapias y mantener los avances conseguidos.

Gabinete Senda

Al principio de la situación de alarma, la mayoría decidimos que serían 15 días sin más, que habría que tomarse como unas vacaciones obligadas sin salir de casa. Con el paso de los días hemos ido aprendiendo que por los medios tecnológicos se puede aprender a realizar muchas cosas que no nos habíamos planteado. Dentro de estos avances, están los que hemos experiementado con las terapias online.

Las facilidades que nos dan herramientas como Skype, Zoom o google hangouts hacen que sea muy sencillo a nivel tecnológico para todos los usuarios, tanto profesionales como pacientes.

Os animamos a probar las sesiones. No hay ningún tipo de compromiso. Te encantará.

Más

Logopedia online para el tiempo del confinamiento

Hola lectores de Tratamientoictus.com

 

Hoy os proponemos el sistema de logopedia online que están llevando a cabo nuestros amigos de Gabinetesenda.com. Teléfono de contacto: 654520362

Durante este tiempo del coronavirus muchas personas han interrumpido sus terapias de logopedia argumentando que sólo se iba a paralizar quince días. Después de la primera prórroga muchas personas han buscado alguna terapia quese pueda hacer a distancia para no perder todo lo ganado anteriormente.

Por este motivo, los profesionales del Gabinete Senda han implementado un servicio de atención online, con videollamadas, para poder trabajar cara a cara con el paceinte. Nuestra experiencia es que al principio hay cierto reparo a la tecnología, por su dificultad. Hasta nuestros mayores están realizando videollamadas por whatssapp, Hangouts, Zoom, Skype…Es más fácil de lo que piensas.

 

Os animamos enormemente a probarlo. Han diseñado sesiones de todo tipo. Para los niños se puede escoger una modalidad que fracciona las sesiones normales en 2 o 3 sesiones (15 a 25 minutos).

 

Más

¡Cuidado con los ICTUS! Hay que seguir yendo a URGENCIAS

En este tiempo del coronavirus y el confinamiento al que estamos obligados en España por el bien común, hay mucha gente que, por miedo a infectarse en los hospitales, está renunciando a ir a Urgencias cuando ve síntomas de Ictus en un familiar, si en un tiempo se le pasan. ES MUY IMPORTANTE ACUDIR A URGENCIAS. Ictus e infartos de miocardio son dos patologías que se benefician enormemente de los tratamientos hospitalarios y podría ser catastrófico para el paciente el no acudir al Hospital. Os animamos desde Tratamientoictus a que os pongáis toda la protección que tengáis y vayáis a descartar problemas mayores.

 

Os compartimos un vídeo que ha hecho el Dr. Candel (Spiriman), de Granada junto a sus compañeros del Hospital, en el que el Dr. Fernández de Dúrcal da unas palabras al respecto.

Más

Fisioterapia respiratoria online durante el confinamiento por coronavirus

Durante el confinamiento que estamos viviendo en España por la pandemia del coronavirus la mayoría de los pacientes que sufren una enfermedad crónica tipo EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Fibrosis quística, Fibrosis pulmonar idiopática, Esclerosis lateral amiotrófica, parálisis cerebral, Duchenne, etc han abandonado sus tratamientos habituales en Clínica o domicilio.

 

Desde el Gabinete Senda (654520362) ofrecen un servicio online con sesiones más breves para realizar ejercicios respiratorios encaminados a facilitar la limpieza bronquial, la correcta ventilación pulmonar, movilidad de la caja torácica y la adecuación al esfuerzo y la actividad física.

Gabinete Senda

Como la situación del aislamiento comenzó con 15 días, algunos pacientes pensaron que mejor esperaban esos 15 días sin sesiones. Al extenderse en el tiempo el confinamiento puede ser perjudicial para los pacientes no realizar una rutina de ejercicios respiratorios y actividad física adecuada para cada patología, en orden a prevenir infecciones, exacerbaciones y otras complicaciones de la enfermedad.

No dude en llamar para preguntar. Sabiendo que nunca es lo mismo que una sesión en persona, nos puede ayudar mucho en este extraño tiempo que se está alargando

 

Más

Fisioterapia para ictus online durante el coronavirus

Hola lectores de tratamientoictus.com

Durante este tiempo de confinamiento que nos ha tocado vivir con ocasión del Coronavirus durante los meses de Marzo y Abril de 2020, es muy importante no abandonar los avances y logros conseguidos con la rehabilitación neurológica desde que sufriste un Ictus, hasta el momento.

Desde el Gabinete Senda, Teléfono de contacto: 654520362, ofrecen un servicio innovador para trabajar con los pacientes con ejercicios de neurorrehabilitación por medio de una videollamada con cualquier aplicación desde el móvil, tablet o portátil (Skype, Zoom, Hangouts, Whatsapp llamadas). La experiencia es que después de la primera sesión los pacientes o sus familiares son totalmente capaces de manejarse con estas aplicaciones, tengan la edad que tengan.

Gabinete Senda

Ya llevan desde el inicio del confinamiento con esta experiencia en multitud de pacientes de todo tipo: parálisis cerebral, Esclerosis lateral amiotrófica, Ictus, artrogriposis, hemiplejia…

El principal objetivo de este servicio es conseguir mantener en la medida de lo posible los avances que se habían conseguido con la terapia domiciliaria o en centro. Sabiendo que no es lo mismo, está teniendo buenos resultados en cuanto al seguimiento, la adherencia al tratamiento y al ejercicio, impedir el sedentarismo y el bajo estado de ánimo.

Un fisioterapeuta titulado y con experiencia en rehabilitación neurológica atenderá de manera personalizada los ejercicios, explicando al detalle cómo actuar en cada uno de ellos y solucionando en todo momento las dudas que surjan.

Más

Ictus en el tiempo del coronavirus

Hola lectores de Tratamientoictus.com

Estamos inmersos en el aislamiento en casa por la pandemia del COVID-19 y a fecha 2 de Abril de 2020 superamos en España los 10.000 muertos y 100.000 infectados. La prevención hacia las nuevas infecciones por el contacto con gotas de saliva de una persona contagiada ha hecho que vivamos esta inusitada situación en nuestro país.

Es una lástima que los hospitales y clínicas de todo el territorio nacional se encuentren desbordadas, ya que el resto de los problemas de salud, que venían siendo hasta este mes las mayores causas de ingreso hospitalario y de mortalidad, como puede ser el Ictus o accidente cerebrovascular o el cáncer en todas sus modalidades, no han desaparecido. De hecho, siguen sucediendo, y el miedo al contagio en el ámbito hospitalario puede hacer que no queramos ir al hospital por si no fuera nada.

Peligros cardiovasculares del confinamiento

Durante este proceso de confinamiento en los hogares hay un gran problema que puede ser el sedentarismo, es decir, la inactividad física. Esto puede aumentar enormemente el riesgo de sufrir un ICTUS en personas mayores o en sujetos con riesgo cardiovascular.

Síntomas del ICTUS por los que debes ir a urgencias

Los síntomas pueden ser variados y dependen de la zona del cerebro en la que se manifiesten. Debes ponerte en alerta cuando…

  • Pierdas fuerza o sensibilidad en la mitad del cuerpo.
  • Pierdas de forma total o parcial la visión o tengas visión borrosa.
  • Tengas dificultades para hablar o para entender.
  • Tengas dolor de cabeza muy intenso y con un comienzo brusco y diferente al habitual.

FUENTE: Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE)

Recomendaciones al ir a urgencias

Si sospecha que a su familiar le ha dado un ICTUS, debe avisar en el triaje del Hospital para que inicien un Código ICTUS.

Debe ir el paciente y familiares protegido con mascarilla y si puede ser con guantes.

No tardar en asistir al Hospital, el tiempo es importante.

No hay problema en llevar el coche, si este es el motivo. A la policía se le explica la situación y no debería impedir el acceso.

Recomendaciones durante el confinamiento

Reducir la cantidad de sal y grasas en la dieta.

Hacer una rutina de actividad física a diario. En youtube hay muchas opciones para seguir tablas de ejercicios para todos los niveles y edades.

Llevar una alimentación saludable. En ningún caso se debería aumentar la ingesta diaria, ya que el gasto energético ha disminuido mucho al no salir de casa.

Intenta no estar sentado o tumbado durante el día más de una hora seguida. Ponte una alarma que te avise cada hora de que te debes levantar y dar un paseo por la casa.

Más

Fisioterapia neurológica a domicilio en Arturo Soria

Fisioterapia neurológica a domicilio en Arturo Soria

 

Hoy presentamos un servicio muy útil para muchos de vosotros. Se trata del servicio de Fisioterapia neurológica a domicilio en la zona de Arturo Soria. Muchas veces el tiempo que se tarda en asistir al hospital, incluyendo las horas de traslado con ambulancia, se hace poco llevadero. Una opción muy recomendable que ahorrará mucho tiempo del día es el hacer la rehabilitación neurológica en su propia casa y que el terapeuta sea el que se traslada.

Para esto os proponemos al equipo del GABINETE SENDA, coordinado por Pedro Rivas, fisioterapeuta con amplia experiencia en la neurorrehabilitación y fisioterapia respiratoria a domicilio con más de 10 años de desempeño profesional.

Gabinete Senda

Realizan sesiones de 45 minutos con un precio muy ajustado en toda la Comunidad de Madrid.

La neurorrehabilitación que realizan está basada en el Concepto Bobath y se coordinan, si fuera necesario, con los equipos médicos que lleven el caso.

Cuando su familiar ha sufrido un ICTUS y están cerca de darle el alta en el Hospital no dude en llamar al 654520362 y pregunte por un presupuesto para la Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid.

 

Más

Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid

Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid

Hoy presentamos un servicio muy útil para muchos de vosotros. Se trata del servicio de Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid. Muchas veces el tiempo que se tarda en asistir al hospital, incluyendo las horas de traslado con ambulancia, se hace poco llevadero. Una opción muy recomendable que ahorrará mucho tiempo del día es el hacer la rehabilitación neurológica en su propia casa y que el terapeuta sea el que se traslada.

 

Para esto os proponemos al equipo del GABINETE SENDA, coordinado por Pedro Rivas, fisioterapeuta con amplia experiencia en la neurorrehabilitación y fisioterapia respiratoria a domicilio con más de 10 años de desempeño profesional.

Gabinete Senda

Realizan sesiones de 45 minutos en toda la Comunidad de Madrid.

La neurorrehabilitación que realizan está basada en el Concepto Bobath y se coordinan, si fuera necesario, con los equipos médicos que lleven el caso.

Cuando su familiar ha sufrido un ICTUS y están cerca de darle el alta en el Hospital no dude en llamar al 654520362 y pregunte por un presupuesto para la Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid.

 

Más

Fisioterapia a domicilio para Esclerosis lateral amiotrófica en Mirasierra

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en Mirasierra, Tres Olivos, Barrio del Pilar, Fuencarral, Begoña…

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en   la zona de Mirasierra, Tres Olivos, Fuencarral, Begoña, Barrio del Pilar…

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en   la zona de Mirasierra…

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más

Fisioterapia domiciliaria para Esclerosis lateral amiotrófica en Tres Olivos

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en la Tres olivos, Las Tablas, Sanchinarro, Fuencarral, Mirasierra…

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en   la zona de Tres olivos, Las Tablas, Sanchinarro, Fuencarral, Mirasierra…

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más

Fisioterapia a domicilio para personas con ELA en la calle Alcalá

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en la calle Alcalá,Torre Arias, Canillejas, Ventas, Manuel Becerra, Goya, Cibeles, Plaza España…

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en   la zona de la Castellana y alrededores.

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más

Fisioterapia a domicilio para personas con ELA en Paseo de la Castellana

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en  Castellana, Cuzco, Chamartín, Concha Espina, Tetuán, María de Molina

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en   la zona de la Castellana y alrededores.

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más

Fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en Leganés

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en  Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla…

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en   Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla…

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más

Fisioterapia a domicilio para personas con ELA en el Corredor del Henares

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en  Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Meco, Camarma de Esteruelos, Villalvilla, Loeches, Camarma de Esteruela, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antón…

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en  Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Meco, Camarma de Esteruelos, Villalvilla, Loeches, Camarma de Esteruela, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antón…

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más

Fisioterapia a domicilio en la Moraleja para personas con Esclerosis lateral amiotrófica

Fisioterapia a domicilio para pacientes con ELA en  la Moraleja, Soto de la Moraleja, Alcobendas…

¡No busque más! Contrate los servicios de fisioterapia a domicilio para personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en la Moraleja, Soto de la Moraleja, Alcobendas…

¿Qué es la ELA?

La ELA es una patología degenerativa llamada Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis quiere decir endurecimiento. Lateral hace referencia a los pilares laterales de la médula ósea que llevan la musculatura. Amiotrófica hace referencia a la pérdida de masa muscular. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

¿Es buena la fisioterapia en la ELA?

Las personas que sufren Esclerosis lateral amiotrófica o ELA se pueden beneficiar del tratamiento de fisioterapia desde el primer día tras el diagnóstico, aunque la sintomatología sea leve o esté muy focalizada en una región del cuerpo.

Al principio se debe trabajar a nivel músculo-esquelético para prevenir la atrofia y las desviaciones articulares que pueden ir desarrollándose, trabajar el equilibrio, patrón de marcha, manipulación y motricidad fina.

También es positivo para la persona empezar a realizar tratamiento respiratorio de mejora de la musculatura respiratoria, la elasticidad de la caja torácica y del manejo de las secreciones y la capacidad de tos. Esto nos puede ayudar si en el futuro aparecen síntomas respiratorios.

Fisioterapia a domicilio para ELA en MADRID

Gabinete Senda

En Madrid se puede contratar el servicio de fisioterapia en el propio domicilio para que realicen estos tratamientos. Los profesionales encargados de la rehabilitación deben estar titulados y colegiados para ofrecer la máxima garantía posible. Para esto podéis contactar con el Gabinete Senda 654520362, que trabaja desde hace 5 años con la Asociación española y la Asociación madrileña de ELA. Tras una primera sesión de valoración en el domicilio, se ponen manos a la obra para conseguir los beneficios que la fisioterapia aporta en esta patología degenerativa.

Más