Noticias

A través de esta sección os actualizaremos las novedades sobre el Tratamiento del Ictus y las actividades que vamos planificando en esta Web.

Rehabilitación neurológica a domicilio después del Coronavirus

Hola lectores de Tratamientoictus.com

Ante la situación de confinamiento y el estado de alarma, muchos pacientes que han sufrido un ICTUS están pasando las semanas sin nada de rehabilitación neurológica. Se sabe de la importancia de la rehabilitación neurológica en los primeros meses para aprovechar la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del sistema nervioso para utilizar nuevas vías para mandar los estímulos.

Si usted es uno de esos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Realizamos rehabilitación neurológica a domicilio desde hace más de 12 años, con éxito en las recuperaciones y profesionalidad.

Los déficits que pueden aparecer tras haber sufrido un Ictus son innumerables, pero se puede trabajar para recuperar lo más posible.

Pérdida de movilidad

Qué es la hemiplegia? - CharHadas

La hemiparesia, hemiplejia: dificultad para realizar movimientos con un lado del cuerpo. Esta situación incapacita mucho a la persona y hay que luchar para conseguir la máxima independencia de la persona. Se trabaja la movilidad, la fuerza, la coordinación de los músculos, el equilibrio, la funcionalidad.

Tono muscular aumentado

Enfermería mental: Espasticidad

La espasticidad puede ser una consecuencia del ICTUS. Ese hipertono muscular en determinadas partes del cuerpo como la mano y el pie, puede ser trabajado para disminuir el tono y mejorar la movilidad y funcionalidad. También hay que dirigir el tratamiento a evitar las desviaciones de las articulaciones.

Dificultad para tragar

Disfagia Alimentación - Nutricionista Valencia

Uno de los problemas menos conocidos es la disfagia o dificultad para tragar. El desequilibrio muscular y la descoordinación de la musculatura de la deglución, hacen que el simple hecho de tragar un vaso de agua sea un reto difícil de superar.

La logopedia se encarga de recuperar en la medida de lo posible la coordinación del acto deglutorio y mejorar la alimentación. Esto supone un gran avance para la persona que ha sufrido un accidente cerebrovascular.

Dificultad para hablar

Afasia: Definición, tipos y características - AFADACS

La afasia, o dificultad para hablar, es uo de los déficits más incapacitantes del Ictus. La incapacidad o dificultad para comunicarte con tus seres queridos puede hacer muy difícil cada pequeño gesto del día a día.

La logopedia se encarga de rehabilitar el lenguaje, tanto hablado como escrito.

NO DUDES EN LLAMAR AL Teléfono de contacto: 654520362 PARA PEDIR PRESUPUESTO. EL TRATAMIENTO EN TU PROPIO DOMICILIO CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD