Noticias

A través de esta sección os actualizaremos las novedades sobre el Tratamiento del Ictus y las actividades que vamos planificando en esta Web.

Un test que se adelanta a los infartos de corazón

Hola lectores de Tratamientoictus.com. Hoy compartimos una noticia de la sección de salud del diario El mundo.es sobre una nueva prueba que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y que ha sido premiada este año.

Resultado de imagen de infarto de corazon

Como se puede leer en la noticia original de ELMUNDO.ES «Así, gracias a poder realizar esta prueba en los primeros instantes de la atención sanitaria se podrá diagnosticar de manera precisa y mucho más rápida si realmente el paciente está sufriendo un infarto. Actualmente todos los test de diagnóstico que hay para el infarto lo que hacen es detectar que ya tienes un daño irreversible, pero no hay ninguno que te permita ver cuándo está empezando a ver una falta de riego sanguíneo en el corazón. “Nuestro test detecta el infarto antes de que se produzca ese daño irreversible y eso es algo que a día de hoy no existe”, apunta Cubedo.

Además, el dispositivo desarrollado por GlyCardial basado en la detección de este biomarcador también permite clasificar a los pacientes que, tras un infarto, tienen más riesgo de sufrir otros eventos recurrentes o incluso mayores probabilidades de fallecer. “Esto nos permitiría identificar a los pacientes de alto riesgo y tratarlos de una forma más adecuada para evitar que tuviesen estos eventos recurrentes”, destaca la CEO de la spin off.

En este sentido, otro de los beneficios que puede aportar el test de diagnóstico precoz de la isquemia cardiaca de GlyCardial será la mejora de la eficacia de los sistemas sanitarios. “En una segunda fase lo que planteamos es desarrollar un test de medición rápida, lo que se conoce como point of care, que son estos dispositivos que se pueden llevar en ambulancias, que pueden estar en centros de salud, e incluso en helicópteros”, asegura.

Así, gracias a la medición de este biomarcador se podría diagnosticar antes si el paciente está sufriendo un infarto y trasladarlo al hospital, o conocer si se trata de otro tipo de dolencia para indicar el tratamiento más conveniente. “Será una herramienta que ayudará a mejorar la eficacia de la asistencia sanitaria y esa es otra de las propuestas de valor de nuestro test”, subraya la CEO de GlyCardial.»